El nostre blog

Notícies i informació útil per tu

Recetas desayuno verduras

Verduras en el desayuno: por qué debes añadirlas a tu mañana

Todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Ya va siendo hora de variar un poco la típica tostada con café, los cereales con leche y demás combinaciones típicas. Ponle verdura a tu mañana y sorpréndete de los beneficios de un desayuno diferente...

Aunque muchas veces la pregunta suele ser: "desayuno, ¿dulce o salado?" En el primero de los casos, las familias suelen tirar de cereales industriales, leches, bollería industrial... En el segundo, es muy típico el bocadillo o el sándwich. Para empezar bien el día (¡y la semana!) podemos sustituir los dulces procesados por fruta (fresca o deshidratada), cereales integrales, especias, ... y los desayunos salados por... ¡verdura!

Beneficios de desayunar verduras

Entre otras muchas cosas, las verduras te aportarán micronutrientes y vitaminas esenciales en grandes cantidades, al igual que minerales y fitoquímicos. Un cóctel ganador para tu metabolismo nada más arrancar. Por si fuera poco, también son muy ricas en agua y fibra, ayudando a mejorar el tránsito intestinal.

Desayunar verduras también nos propocionará muchos antioxidantes y un efecto saciante que no encontramos en otros desayunos típicos. Y si encima estás a dieta, las verduras serán tus grandes aliadas al ayudarte a perder peso, a eliminar toxinas de tu cuerpo y a reducir inflamaciones.

desayuno verdura 02

Demasiados beneficios como para pasarlos por alto aunque supongan un cambio en nuestros hábitos. En Mister Chippy sabemos que no es fácil conseguirlo y por eso te vamos a sugerir algunas recetas de desayuno con verduras para inspirarte y que puedas empezar el día de manera saludable desde ya.

Recetas de desayunos con verdura

Acostumbrarse a un desayuno con verdura puede ser extraño al principio. Sin embargo, al ser opciones muy nutritivas, sanas y fáciles, está ganando cada vez más adeptos, tanto en casa como en cafeterías. Así que anímate a prepararte alguno de estos desayunos nutritivos basados en verduras:

  • Salteado de verduras con huevos revueltos y aguacate: energético, nutritivo y muy sabroso.
  • Tostada de pan integral con verduritas a la plancha: similar a la típica tostada, pero mucho más saludable.
  • Hummus de garbanzos con "crudités" de verdura: un desayuno "de picoteo", la mar de práctico.
  • Tortilla de calabacín: una manera más clásica de integrar verdura por las mañanas.
  • Porridge de zanahoria y granada: unas "gachas" deliciosas y super nutritivas.

desayuno verdura 03

Como ves, en realidad puedes experimentar y probar diferentes opciones para tu desayuno con verduras. Encuentra la opción que mejor se adapte a ti (aprovechar las verduras del día anterior es siempre una opción genial) y dale una vuelta a tu mañana. ¡Notarás la diferencia!

Pero si no dispones de todo el tiempo que te gustaría, puedes optar por otra opción más práctica, sobre todo para aquellas personas con ritmos de vida frenéticos. Estamos hablando de los...

Zumos de verduras: la alternativa de la alternativa

Si lo que nos falta en nuestro día es tiempo (algo muy habitual), también podemos decantarnos por una opción más práctica: los zumos y jugos de verduras. Si bien es cierto que lo recomendable es desayunar con calma, los zumos y jugos de verdura nos aportarán ese "punch" de energía en días ajetreados cuando no podemos salir de la oficina.

desayuno verdura 04

Además, podemos jugar y combinar ingredientes para hacer zumos y jugos de diferentes sabores, añadirles leche para darles el toque de batido o "smoothie", ... ¡Todo queda a tu gusto y necesidades!

¿Ya desayunas verduras? ¡Cuéntanos cómo!

Puede que ya hayas integrado la verdura en tu dieta habitual. En Mister Chippy nos encantaría ver cómo te desayunas nuestros productos y que compartas con nosotros tus recetas más curiosas...

¡Anímate y cuéntanoslo en nuestro Facebook!

Tags:

mister chippy eivissa

Del camp a taula. Des de 1986.

En Mister Chippy ens dediquem a la producció, manipulació, envasat i distribució de fruites, verdures i hortalisses fresques a la illa d'Eivissa, oferint la màxima qualitat alimentària i el millor servei al client.

Mister Chippy & Sa Feixa