El nostre blog

Notícies i informació útil per tu

Alternativas de la sal para tus recetas

Dietas bajas en sodio: ¿con qué podemos sustituir la sal en nuestras comidas?

La sal es uno de los ingredientes más comunes en todo tipo de recetas y cocinas de todo el mundo. Sin embargo, su consumo en exceso puede comportar problemas de salud relacionados con la presión arterial, entre otras cosas. Hoy te enseñamos algunos sustitutivos para dietas bajas en sodio, ¡pero no en sabor!

En Mister Chippy somos conscientes de que nuestra alimentación debe ser saludable además de sabrosa. En la cocina mediterránea es muy típico salpimentar carnes, verduras, pescados, ... ya que potenciamos los sabores de los alimentos. Pero, ¿y si no queremos prescindir del sabor mientras cuidamos nuestra salud?

¡Es aquí donde entra nuestra amada naturaleza! Sigue leyendo para conocer alternativas naturales y saludables para darle ese toque de sabor a tus platos sin preocuparte por tu tensión.

Cebolla

La cebolla, un clásico de nuestra cocina y una de las hortalizas preferidas en Mister Chippy, puede ser tu aliada para reducir la sal en tu dieta diaria. Está deliciosa cruda, asada, frita, caramelizada... y puedes introducirla en tus recetas habituales o probar a integrarla como un acompañamiento.

Si aún sigues echando de menos la sal, puedes hacer sal de cebolla. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo!

  1. Deja secar al sol la cebolla hasta que se pueda "romper" con facilidad.
  2. Con la licuadora o batidora, hazla "polvo" y consérvala en un salero tradicional o en un frasco de cristal.
  3. Puedes añadir una pizca (¡pero sólo una pizca!) de sal al polvo de cebolla para resaltar su sabor, ¡pero no te pases! Recuerda que queremos reducir el nivel de sodio en nuestro organismo.

Albahaca, cilantro, romero

Las hierbas aromáticas que tenemos en Mister Chippy también pueden ayudarte a decirle adiós a la sal en tus comidas. La albahaca, el cilantro o el romero, algunas de nuestras preferidas, aportarán un toque de sabor extra y fresco a tus recetas de toda la vida. Son una muy buena opción para darle una vuelta a tus platos típicos.

Además, las hierbas aromáticas son muy accesibles y las puedes consumir frescas o bien puedes combinarlas y buscar sabores nuevos e innovadores.

Si crees que el toque justo de alguna de estas hierbas no puede sustituir a la sal, ¡estás muy equivocado! Prueba a aumentar la cantidad y mezclalas con todo tipo de ingredientes...

Zumo o jugo de limón

Quizás lo has visto aderezando alguna ensalada fresca en verano... Pero el limón (de cuyos beneficios ya te hemos hablado) puede alegrarte casi cualquier tipo de receta con casi cualquier tipo de alimento.

En Mister Chippy apreciamos mucho este cítrico, ya que en zumo o jugo te puede ayudar a perder peso pero también a reducir la sal. Añádelo a carnes, pescados y verduras para aportar un toque fresco a la par que ácido que resaltará los sabores de tus platos.

Si te gusta cómo reinventa tus recetas, puedes animarte a preparar aderezos o salsas con el limón como protagonista para tenerlas siempre a mano y reducir de manera práctica tu dependencia a la sal en la cocina. ¡Anímate!

Otras alternativas a la sal

Si ya has probado estas alternativas que te ofrecemos, puedes experimentar con otras opciones para seguir reduciendo la sal de tus comidas. Recuerda que, con moderación, puedes disfrutar de sal. Pero, ¿por qué no divertirte en la cocina y experimentar con otros potenciadores del sabor?

Te damos algunas pistas de los que nos parecen más interesantes en Mister Chippy, tu empresa de frutas y verduras de confianza en Ibiza:

  • Puedes especiar los aceites (con las hierbas que te hemos propuesto u otras). Más allá del típico aceite picante que encontramos en las pizzerías o que nos hacemos en casa, podemos aprovecharnos de los beneficios del aceite de oliva virgen extra aportándoles ese "punch" con tu hierba aromática preferida.
  • Utiliza diferentes tipos de vinagre (balsámicos, de arroz, de manzana, de vino, ...) para marinar tus carnes o pescados, para aderezar tus ensaladas o, como el jugo de limón, para crear tus propias salsas sin sal.
  • Acostúmbrate a cocinar sin sal o con poca sal, así aprenderás cómo potenciar los sabores naturales de tus alimentos y poco a poco acostumbrarás a tus papilas gustativas para disfrutarlos sin exceso de sodio.

¿Conoces otras alternativas para reducir o eliminar la sal de tu dieta? ¡Coméntalas en nuestro Facebook!

Tags:

Últimes notícies

Buscar en el blog

mister chippy eivissa

Del camp a taula. Des de 1986.

En Mister Chippy ens dediquem a la producció, manipulació, envasat i distribució de fruites, verdures i hortalisses fresques a la illa d'Eivissa, oferint la màxima qualitat alimentària i el millor servei al client.

Mister Chippy & Sa Feixa