El nostre blog

Notícies i informació útil per tu

Consejos para que los niños coman verdura

Trucos y consejos para que tus hijos coman (más) fruta y verdura

Los más pequeños de la casa deben acostumbrarse a comer las piezas de fruta que recomiendan las autoridades sanitarias. No siempre es fácil hacer que las consuman, por eso hoy te traemos algunos trucos y consejos para conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Siempre nos han dicho que deberíamos comer cinco piezas de frutas y verduras al día. ¿Lo cumples siempre? ¿Predicas con el ejemplo para tus hijos e hijas? Sabemos que acostumbrarlos e incluso interesarlos por los "verdes" es complicado, ¡pero no imposible! En Mister Chippy te lo ponemos fácil con nuestro atractivos boles de fruta fresca ya cortada que distribuimos a través de Sa Feixa, pero además queremos darte algunos trucos y consejos más.

¡Comparte con nosotros los tuyos!

Haz que las frutas sean divertidas

La comida entra por los ojos. Eso es un hecho. Y es aún más importante cuando hablamos de niños. Si tu hijo o tu hija no tiene predisposición por la fruta o la verdura, una muy buena ayuda puede ser presentarlo con diferentes formas, colores y combinaciones. Podrías empezar con algunos dibujos de sonrisas simples o incluso prepararle platos con sus personajes de dibujos favoritos. Se pueden conseguir cosas realmente atractivas para los más peques con algunos sencillos cortes y con la manera en la que emplatas la fruta o verdura. Otras técnicas más sencillas como insertar un palo en la fruta y "convertirlo" en un polo (como ves en la foto) también funcionan muy bien. Prueba, experimenta, ... ¡el único límite es tu imaginación!

En la variedad está el gusto

Cuando cocines o cuando prepares desayunos y meriendas, deberías prestar atención a las diferentes texturas, colores y sabores de las frutas y verduras. Los niños y las niñas son curiosos por naturaleza y las diferentes combinaciones y complementos pueden hacer más apetecibles las "sosas" frutas y verduras. Es muy importante que facilitemos a los más pequeños la tarea de descubrir sabores: combinando dulce y salado, jugar con las verduras en crudo o con diferentes tipos de cocción, etc. Cada niño y cada niña son un mundo, así que experimenta con todos los posibles "combos" para atraerlos al "lado verde".

¡Zumos, zumos, zumos!

Seguro que a tus hijos les encantan los zumos concentrados en brick o en botella. Sin embargo, es mucho más saludable que los tomen naturales por diversas razones. La más importante de todas es, quizás, evitar los azúcares añadidos que se encuentran en la mayoría de ellos. Además, si los elaboramos en casa podemos combinar diferentes sabores (incluso podemos combinar fruta y verdura) para acostumbrar a los peques a los sabores "de verdad" de estos alimentos. Con una simple batidora las posibilidades son infinitas, y en Mister Chippy te ofrecemos la fruta y verdura de calidad para que tus zumos estén sencillamente deliciosos.

No obligues: predica con el ejemplo

Para tu hijo, eres un ejemplo a seguir. De poco va a servir que le fuerces a comer fruta o verdura si tú te estás zampando un bistec o un entrecot en ese momento. Obligar a un niño a hacer algo que no desea sólo va a conseguir efectos contraproducentes. Tienes que esforzarte en conseguir despertar su interés y que no asocie el comer fruta o verdura como una situación tensa, desagradable o incluso traumática. En edades tempranas, los niños son máquinas de imitar: ¡haz que lo imiten sean hábitos saludables! El mejor ejemplo que puede tener tu hijo o tu hija, ¡eres tú!

Más consejos

Estos son solo algunos trucos o sugerencias que te traemos en Mister Chippy, pero obviamente hay muchos más. Cada niño es un mundo y tú los conoces mejor que nadie. También puedes probar a:

  • Hacer brochetas vegetales o de fruta. Son muy atractivas y divertidas para los niños.
  • Combinar frutas y verduras con otros alimentos. A veces es más fácil "colarlas" si hay otros ingredientes a los que ya esté acostumbrado.
  • Magnifica el sabor y la diversión de comer frutas y verduras. Si te apasionan estos alimentos, a tus hijos les apasionarán también.
  • Premia a tu hijo si realemente le supone un esfuerzo comer fruta y verdura. ¡Pero nunca con comida! No vale premiar con helado, por ejemplo.

¡Síguenos en Facebook y cuéntanos tus experiencias!

Tags:

mister chippy eivissa

Del camp a taula. Des de 1986.

En Mister Chippy ens dediquem a la producció, manipulació, envasat i distribució de fruites, verdures i hortalisses fresques a la illa d'Eivissa, oferint la màxima qualitat alimentària i el millor servei al client.

Mister Chippy & Sa Feixa