Trucos organización cocina

Vídeos: mantén tu cocina limpia y ordenada con estos trucos

¡Hola cocinillas! El post de hoy es para ti, que sabemos que te encanta cocinar. Es el momento del día donde desconectar y disfrutar elaborando esa delicatessen que te vas a llevar a la boca. Sin embargo, una mala organización en tu cocina puede convertirla en un desastre o, peor, en un campo de batalla de frutas, verduras y otros ingredientes... Mira estos vídeos con ingeniosos consejos para tener bien ordenada y limpia tu cocina.

En Mister Chippy nos gusta ponernos detrás de los fogones tanto como a ti. Lo que no nos gusta tanto es tener que limpiar los estropicios que podemos provocar si no tenemos un poco de organización en nuestro espacio de trabajo. ¡No sufras! En los vídeos a continuación aprenderás varios trucos sencillos y baratos para que tu cocina esté siempre como una patena.

Métodos naturales para limpiar a fondo grasa y suciedad

El limón es tu aliado más fiel a la hora de limpiar las engorrosas manchas que dejan los tuppers y los platos de comida en el microondas. El tártaro o cremor tártaro (que puedes encontrar en tiendas de confitería) te será de gran ayuda si has quemado tu sartén cocinando. El pomelo, combinado con la sal, eliminará los restos de cal y suciedad en tu cristalería, pica, grifos, ... También te sorprenderá que puedes usar el bicabornato para limpiar las desagradables manchas de grasa que se incrustan en el horno. Y combinándolo con vinagre, su poder desincrustante es simplemente impresionante. Mira a continuación cómo hacen su "magia":

 

Aunque nunca está de más tener estos trucos en mente, lo que es ideal es que no tengamos que lidiar con estos "accidentes". En el vídeo a continuación verás cómo mantener bien organizada tus utensilios, armarios, cajones, electrodomésticos, ... para que hagas válido ese dicho de que "es más limpio quién menos ensucia".

Todo en su sitio con estos pequeños trucos

Desde unos archivadores de documentos con un poco de celo de doble cara hasta un tablero de herramientas clásico, en el vídeo que vas a ver a continuación vas a descubrir soluciones ingeniosas para tus problemas de almacenamiento. Utilizando estos utensilios comunes y fáciles de conseguir le darás un plus a tu cocina en cuanto a comodidad y organización en la misma. Cocinar y, sobre todo, recoger, será una tarea mucho más fácil gracias a estos trucos:

¿A que no esperabas que esos archivadores que tienes cogiendo polvo fueran tan útiles en la cocina? ¡Nosotros tampoco!

Si te gusta el bricolaje te será muy barato subir de nivel en tu cocina

Con muy poco presupuesto y muchas ganas puedes conseguir una cocina cómoda, organizada y que aproveche al máximo todos sus espacios y rincones. No hace falta ser el presentador de Bricomanía aunque si no eres muy hábil con las herramientas a lo mejor quieras pedirle ayuda a algún familiar o amistad. Sea como sea, mira este vídeo y comprueba que con muy poco tiempo y muy poco dinero puedes hacer que tu cocina normal se convierta en una cocina excepcional. ¡Échale un ojo!

Como has podido comprobar, lo único que te hace falta para actualizar tu cocina a un nivel superior es un poco de iniciativa. No solo será genial tener un espacio más limpio, más organizado y más cómodo, sino que además conseguirás que el acto de cocinar se convierta en un pasatiempos más que agradable.

¿Qué otros trucos conoces?

En Mister Chippy estamos encantados de compartir estos consejos contigo. Puedes encontrar más en el canal de YouTube de Nifty. Pero queremos saber qué trucos o qué consejos conoces tú o has heredado de tus mayores, ¡seguro que nos sorprenderán!

¡Anímate y compártelos en nuestro Facebook!

Tags: