El nostre blog

Notícies i informació útil per tu

Propiedades judías verdes

Beneficios de las judías verdes para tu salud

Las verduras son un ingrediente imprescindible en nuestra apreciada dieta mediterránea. Aportan multitud de propiedades beneficiosas a nuestro organismo y son óptimas en todas las épocas del año. Hoy nos toca hablar de las judías verdes: ¡te sorprenderá lo que hacen por tu salud!

Hace un par de semanas te hablábamos de las formas de cocinar el brócoli, una de las verduras más marginadas en las recetas populares. En nuestro país, sin embargo, las judías verdes son en demasiadas ocasiones el enemigo natural de los más pequeños o los más "mizcos" con la comida.

¡Qué gran error! Con todos los beneficios que las judías verdes tienen para tu salud, te parecerá un error no comerlas más a menudo. ¿Empezamos?

"Quién come verduras, su salud procura"

Más allá de recomendar el consumo de judías verdes (redondas o planas, nos es indiferente) en particular, en Mister Chippy queremos recordarte lo importante que es para tu salud y la de tus seres queridos la correcta alimentación. En este sentido un consumo habitual de frutas, verduras y hortalizas se hace imprescindible.

Es imperativo además que reduzcamos los niveles de sal en nuestras recetas, que evitemos los alimentos pre-procesados y que huyamos de las grasas saturadas. ¡Buena noticia, las judías verdes cumplen con todos estos requisitos! Pero es que además...

1) Refuerzan tu sistema inmunológico

Las judías verdes contienen unos niveles muy elevados de dos vitaminas imprescindibles para nuestra salud: la vitamina A y la vitamina C. Pero es que además contiene zinc, que en combinación con estas dos vitaminas se convierten en un gran aliado para prevenir y tratar enfermedades comunes en las épocas frías del año.

También es muy interesante saber que la composición nutricional de las judías verdes, que contienen mucho potasio y magnesio, ayuda a reducir la hipertensión y a tratar con patologías relacionadas con la circulación y las arterias de nuestro cuerpo.

2) Te ayudan a mantener los huesos fuertes

Solemos relacionar la salud de los huesos con la ingesta de lácteos, sobre todo leche, quesos, yogures, ... Pero lo cierto es que alimentos como las judías verdes también ayudan (y mucho) a mantener fuerte y saludable nuestro esqueleto.

Esto se debe a altos niveles de vitamina K que podemos encontrar en las judías verdes. ¡Si es que tienen de todo!

beneficios judias verdes salud 02

3) Menos colesterol y más energía

Ya te hemos contado que las judías verdes tienen potasio y magnesio. Es también signfica que se producirán menos trombos en tus arterias y se reducirán las posibilidades de tener los niveles de colesterol antes.

Junto a este beneficio también encontramos la producción del ácido fólico, que regulará y mejorará tu metabolismo, permitiéndote sentirte (y notarte) con mucha más energía.

4) Mucha agua y poca grasa

Todo el mundo sabe que una de las claves para no engordar y mantener un estilo saludable, es imprescindible una correcta hidratación de nuestro cuerpo. Pues bien, las judías verdes están formadas por un 90% de agua, por lo que su ayuda en este sentido es evidente.

Además, el contenido en grasas es ínfimo (tan solo un 0,6%), la relación calórica es reducida (35 calorías por cada 100 gramos de judías verdes) y los hidratos de carbono no llegan al 5%.

5) Potente antioxidante

Las judías verdes son una fuente muy rica de micronutrientes y fibra. Su consumo habitual ayuda a reducir lo que se conoce como "estrés oxidativo" (el envejecimiento de nuestros órganos, en palabras llanas).

Este beneficio es muy importante ya que la gran mayoría de enfermedades y patologías actuales se relacionan, precisamente, con el envejecimiento y el peor funcionamiento de nuestros órganos. ¡Así que ya sabes, no te oxidarás si comes judías verdes!

Recetas de judías verdes

beneficios judias verdes salud 03

¿Te apetece experimentar con nuevas recetas de judías verdes? ¡Mister Chippy al rescate! Te traemos las mejores frutas, hortalizas y verduras en Ibiza para que te salgan las mejores recetas, como estas:

  1. Judías verdes con cabezada de cerdo (ver receta)
  2. Judías verdes con tomate al toque de puerro (ver receta)
  3. Judías verdes con pavo (ver receta)
  4. Judías verdes con chorizo y pimentón (ver receta)
  5. Judías verdes a la Alcalaina (ver receta)
  6. Judías verdes revueltas con huevo (ver receta)
  7. Judías verdes con queso fresco y curry (ver receta)
  8. Judías verdes revueltas con lomo adobado (ver receta)
  9. Judías verdes a la Jardinera (ver receta)
  10. Judías verdes a la andaluza (ver receta)
Tags:

Últimes notícies

Buscar en el blog

mister chippy eivissa

Del camp a taula. Des de 1986.

En Mister Chippy ens dediquem a la producció, manipulació, envasat i distribució de fruites, verdures i hortalisses fresques a la illa d'Eivissa, oferint la màxima qualitat alimentària i el millor servei al client.

Mister Chippy & Sa Feixa