Libros de cocina para Sant Jordi

Recomendaciones para libros de cocina para este Sant Jordi

¿Cómo? ¿Aún no has comprado el regalo para este día del libro? Ya te vale... No está todo perdido, por suerte te hemos traído unas recomendaciones de libros de cocina para que puedas sorprender, ¡aunque sea a última hora!

Si tienes un familiar o una amistad a la que se le da bien cocinar o le gusta experimentar con recetas varias, este artículo es para ti. Mister Chippy te propone un poco de gastronomía en el día de Sant Jordi.

Aquí van unas sugerencias sobre libros de recetas que seguro que gustan a esa persona que quieres:

Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa (Joan Roca)

Un libro que reúne la cocina de casa de toda la vida con 80 recetas sencillas para que todo el mundo cocine en casa. La cocina de las madres, de la tradición, puesta al día, ligada a un concepto muy emocional, el de la recuperación y la perpetuación de los platos más auténticos, del recetario popular.

Recetas sin complicaciones ni tecnicismos pero con todo el toque de calidad de Joan Roca. El libro contiene tres tipos de recetas: las de toda la vida, las de nuestras madres; otras como adaptaciones al tipo de cocina actual, con reducción de grasas, por ejemplo; y otras como evolución de la cocina tradicional pero puestas al día, al gusto de hoy.

El libro está estructurado con la organización clásica de las recetas: entrantes, pescados, carnes, huevos, verduras, dulces. Y contará con una breve introducción a las técnicas fundamentales explicadas de manera muy clara y sin grandes complicaciones. Todo un homenaje a la cocina de nuestras madres.

Comprar en Amazon

La cocina de los valientes (Pau Arenós)

«El libro definitivo para comprender la cocina contemporánea.»
Ferran Adrià

Premio Nacional de Gastronomía, premio Juan Mari Arzak y premio a la Excelencia Gastronómica de la Academia Internacional de Gastronomía, Pau Arenós nos brinda, en la presente edición, el libro definitivo sobre la gastronomía contemporánea: una edición ampliada de este libro magistral, publicado en 2011 y reconocido, en 2012, como mejor libro español de historia de la gastronomía. Un retrato crítico de la alta cocina contemporánea, cuyas palabras claves son: vanguardia, creatividad, innovación y gallardía.

Una extensa reflexión acerca de, entre otros conceptos, el producto, la ecococina, la regeneración de la cocina popular... Así como una osada reivindicación de que «la cocina no es para cobardes sino para los valientes del fuego, del nitrógeno líquido y de la brasa, del cuchillo y del robot, del chuletón y de la esferificación.»

Comprar en Amazon

El arte de comer bien (Diana Henry)

¿Qué sucede cuando una de las autoras de libros de cocina más reconocidas en la actualidad decide cambiar su alimentación y preparar comidas que sean «informalmente» sanas sin someterse a la dictadura de lo «oficialmente» sano? El resultado es este recetario fabuloso, en el que Diana Henry nos presenta una forma de comer más ligera y refrescante, deliciosa y saludable.

Unas recetas con menos carne y alimentos pesados, basadas en gran medida en las verduras, el pescado y los cereales. Desde la ensalada de gambas, pomelo, coco tostado y menta, inspirada en la cocina de Camboya, hasta la caballa con comino de raíces norteafricanas, pasando por el sorbete de naranja sanguina con cardamomo, los maravillosos platos de este libro están llenos de sabor, color y buen hacer, y muy influidos por la cocina de Oriente Próximo y Extremo Oriente.

Con su inimitable estilo, claro y ameno, Diana Henry nos ayuda a entender varios temas de gran interés, como las verdaderas características de los hidratos de carbono y las grasas saludables o los insospechados beneficios del caldo para la salud, al tiempo que nos anima a abrir nuestro paladar y perder el miedo a experimentar nuevos sabores. No se trata de austeridad, sino de platos sabrosos y suntuosos, que nutren el cuerpo y el alma, porque para Diana comer bien es sinónimo de sentirse mejor.

Comprar en Amazon

Con un par de huevos: Pasión por las tortillas (Joan Antoni Miró)

La tortilla es un plato divertido y agradecido de preparar con el que se puede hacer volar la imaginación, ya que permite infinidad de combinaciones y formas en su elaboración.

Este recetario agrupa gran parte de las recetas que, a lo largo de cuarenta años, Joan Antoni Miró ha preparado a diario en su tortillería, ahora a disposición de todo el mundo.

Comprar en Amazon

Tags: