Our blog

News and useful information for you

Cómo sacarle provecho al Detox

Seguro que últimamente habrás oído hablar muuuucho sobre el "detox". Si bien es un término que está de moda, no se trata de algo que se haya inventado ahora ni mucho menos. Aunque no lo creas, las tendencias a depurar o purificar el cuerpo datan de muchísimos años atrás. Pero, ¿Qué es el détox? ¿Cuáles son las prácticas recomendadas? ¿Cómo elegir los mejores zumos détox? En este artículo vamos a enseñarte a sacarle el mayor provecho a esta técnica. ¡Toma nota!

Conociendo más al respecto

Como punto inicial vamos a clarificar qué significa el término “detox”. Según el Diccionario de Oxford (sí, es un anglicismo y aún no está reconocido por la RAE) “es un proceso mediante el cual se remueven sustancias perjudiciales para nuestro cuerpo”.

Pues, nadie conoce más de eliminar sustancias tóxicas del organismo que los riñones y el hígado. Ambos son los encargados de depurar y mantener nuestro cuerpo libre de toxinas. Pero, por desgracia, muchas veces no es posible eliminar todas estas sustancias. Aún es peor cuando no ingerimos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se deshaga de ellas. Nuestro cuerpo necesita proteínas, grasas saludables, glúcidos, vitaminas y minerales para estar en óptimas condiciones.

En los tiempos que corren, solemos llevar una vida bastante ajetreada. Estamos absorbidos por las largas jornadas de trabajo, la rutina y muchas veces apenas tenemos tiempo para preparar los alimentos que consumimos. Así pues terminamos cayendo en la red de los productos ultraprocesados, ricos en azúcar refinada, grasas saturadas, sal, entre otros elementos que lejos de beneficiarnos no hacen más que seguir “intoxicando” nuestro cuerpo.

Una dieta balanceada, natural, compuesta por alimentos frescos (como frutas, verduras y hortalizas) y lo menos procesado posible proporciona los nutrientes y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo y nos ayuda a prevenir los daños que pueden llegar a causar las toxinas no eliminadas. De todas formas no siempre las condiciones interiores y exteriores son las ideales, por lo que nuestro cuerpo nos agradecerá si le ayudamos a desintoxicarse.

Detox, dietas restrictivas y el efecto rebote

 Sacarle provecho al detox - zumos

Socialmente el détox está ligado a las dietas restrictivas y de pérdida de peso. Evidentemente que mediante este tipo de regímenes se pierden muchos kilos y los cambios se notan a simple vista. Es lógico. Si tenemos una alimentación basada en productos pocos saludables es de esperar que obtengamos resultados de manera rápida y efectiva.

Ahora la pregunta sería de qué tipo de pérdida estamos hablando. Según explica Karen González, graduada en nutrición, “la falta de alimentos que aporten hidratos de carbono hacen que las energías se tomen de las grasas y proteínas del cuerpo provocando una pérdida de masa muscular”. Este tipo de dietas, nos explica Karen, son un proceso transitorio reversible ya que al momento de terminarla y volver a lo que llamaríamos “normalidad” puede ocurrir el efecto rebote, aumentando de esta manera de peso e incluso recuperando lo perdido y aún más.

En términos generales, utilizando el “detox” como una técnica para perder peso no estamos eliminando del cuerpo lo que nos sobra si no que estamos perdiendo lo que debemos generar: masa muscular.

Aprovechémonos del detox

La clave en relación a esta técnica es sacarle el mayor provecho posible, es tomar del "detox" todo lo que nos hace bien. Como ya comentamos, el cuerpo muchas veces no logra eliminar todas las sustancias perjudiciales. Es entonces dónde deberíamos incluir los zumos détox en nuestra dieta.

Este tipo de producto es conocido por ser rico en fibras, vitaminas y minerales. Compuestos enteramente por frutas y verduras ayudan al cuerpo a deshacerse de lo que no le sirve. Tomarlos acompañados de una dieta equilibrada y de actividad física puede traducirse en una mejora de nuestra calidad de vida.

“Hacer detox” no significa dejar de comer alimentos durante días. Podemos beneficiarnos de las ventajas de esta técnica utilizando los zumos como colaciones, como parte del desayuno o como bebida que acompaña el almuerzo o la cena. También pueden ser una forma de vehiculizar las frutas y verduras en aquellas personas que no están acostumbradas a comerlas, o que sencillamente les da pereza lavar, pelar y cortar los alimentos.

Cómo elegir los zumos detox

A la hora de elegir estos zumos debemos tener claro que deben estar compuestos 100% por frutas y verduras y, además, no deben tener ni conservantes ni azúcares añadidos. Con estos requisitos se acotan las opciones que hay en el mercado.

En Mister Chippy apostamos por una vida saludable y es por esto que trabajamos con Romantics, una marca que se especializa en zumos “vivos” y "detox", frescos y sin pasteurizar. Suena bien ¿verdad?

  • Detox Be Strong 250ml

    Detox Be Strong 250ml

  • Detox Chia Man 250ml

    Detox Chia Man 250ml

  • Detox Bio Green Monster Coco 250 ml

    Detox Bio Green Monster Coco 250 ml

  • Detox Ginger Boy 250ml

    Detox Ginger Boy 250ml

  • Detox Flower Power 250ml

    Detox Flower Power 250ml

  • Detox Curcu Man 250ml

    Detox Curcu Man 250ml

  • Detox Bio Monster Coco 250ml

    Detox Bio Monster Coco 250ml

  • Detox Transilvania 250ml

    Detox Transilvania 250ml

  • Detox Bio Yellow Monster Coco 250ml

    Detox Bio Yellow Monster Coco 250ml

  • Detox Alove Vera 250ml

    Detox Alove Vera 250ml

  • Detox Chia Nataranja 250 ml

    Detox Chia Nataranja 250 ml

Estos zumos son realizados con 100% frutas y verduras que se exprimen o licuan. No se calientan ni se hierven, son trabajadas siempre en frío. Luego se embotellan y se ingresan en una maquina a la cual se le va incorporando agua con el objetivo de poner las botellas bajo mucha presión. Para que nos hagamos una idea, con esta técnica se le aplican a los zumos una presión superior a la que resiste un submarino nuclear. ¡Increíble! ¿Y todo esto para qué? Pues de esta manera se logra que duren más si se mantienen refrigerados y, lo que es mejor aún, con el 100% de sus vitaminas y propiedades.

Pero aún hay más. Las frutas no son chafadas todas juntas, sino por el contrario se licuan o trituran con sus respectivas máquinas. De esta forma evitamos que se contamine el zumo con lo que pueda contener su piel: polvo, bactericidas, funguicidas, etc. Vamos, en pocas palabas, los zumos Romantics son mejor que los hechos en casa. Son aptos para celíacos puesto que no contienen nada más que frutas y verduras. También para aquellos diabéticos que tengan permitida la ingesta de los alimentos que están listados en las etiquetas.

 ¿Puede ser mejor? ¡Pues sí! Existe una amplia variedad de zumos y ¡cuál de todos está más bueno!  Para que puedas ver al detalle qué es lo que tiene y puedas elegir el que más te guste o más se adapte a tus necesidades simplemente ingresa en Romantics y deléitate. Pruébalos y verás que no hay marcha atrás. 

 

mister chippy eivissa

From the field to the table. Since 1986.

At Mister Chippy we are dedicated to the production, handling, packaging and distribution of fresh fruit and vegetables on the island of Ibiza, offering the highest food quality and the best customer service.

Mister Chippy & Sa Feixa